Home » » La Mentira del Apocalipsis del 2012

La Mentira del Apocalipsis del 2012


Probablemente os haya llegado estos días algún correo anunciando el Fin del Mundo en el 2012, Profecías Mayas, la inminente explosión para el 2012 de la gigante roja Betelgeuse, uno de los astros más reconocibles del firmamento. ¡Que no cunda el pánico!


El origen del rumor se debe a un tal Brad Carter, físico veterano de la Universidad de Southern Queensland (Australia), que al parecer ha afirmado que en breve podremos observar una especie de segundo sol en el cielo. 

Lo cierto es que no va a ser así. Cuando Betelgeuse explote y se convierta en una supernova el espectáculo, ciertamente va a ser inolvidable. Durante unas semanas, incluso podremos observar su luz a pleno día.

Como cualquier gigante rojo, a causa de su enorme masa, Betelgeuse está prematuramente condenada a muerte pese a tener "sólo" 10 millones de años.


Indudablemente, con el reloj de la escala cósmica en la mano, a este astro le queda un suspiro para convertirse en supernova, pero cualquier intento de relacionar este evento con el dichoso año 2012 y sus connotaciones catastróficas, es simplemente Falso. 

¡Bastante crisis tenemos por aquí abajo como para buscar además armagedones ficticios! Pero es que, aunque Betelgeuse explotase ese año, lo único que nos aportaría sería una bonita decoración celeste. ¡Nada de destrucción!

Para que una supernova de nuestra vecindad barra la vida en la Tierra, tiene que situarse a unos 25 años luz de la Tierra. ¡Y Betelgeuse está a unos 500 o 600 años luz! Es más, no existe forma de que ningún astrónomo, por muy equipado que esté su telescopio, pueda calcular la fecha del deceso cósmico de nuestro brillante vecino.

Podría pasar un siglo, un milenio, tal vez un millón de años, antes del boom. No obstante me voy a atrever a hacer un vaticinio: "Veo dolor en 2012, mucho dolor... ¡De cuello!".

Y es que si ese año te pasas los días mirando hacia el cielo buscando un segundo sol, te dará la tortícolis, amigo.
Compartelo! nos ayuda a crecer! :

Publicar un comentario